top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL, LA TERCERA EDAD Y LA JUVENTUD.

La clase de hoy consistía en ponernos en contexto y conocer o ampliar conocimientos sobre como la tercera edad y la juventud pueden participar en actividades relacionados/as con la animación sociocultural y con que recursos cuentan.

TERCERA EDAD

RECURSOS E INSTITUCIONES.

JUVENTUD

En otra de las sesiones de clase hablamos sobre otro colectivo como es el de la juventud, pero he considerado interesante agruparlo junto con la tercera edad. La clase fue diciendo necesidades que consideraba que tenemos los jóvenes y después el profesor nos dio algunas herramientas y nos enseñó recursos para este colectivo.

NECESIDADES.

RECURSOS Y ORGANISMOS DE REFERENCIA.

Plan Joven de la Ciudad de Valencia: El Plan Joven de la Ciudad es una iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Valencia, que pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de la juventud valenciana, y que nace con la voluntad de implicar y hacer partícipes a todas y todos aquellos que quieran comprometerse con el objetivo de promover el bienestar, la autonomía y el desarrollo de la juventud.

A nivel estatal podemos encontrar como organismo de referencia el INJUVE (El Instituto de la Juventud) es un organismo autónomo de España adscrito desde octubre de 2009 al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se encarga de promover actuaciones en beneficio de los jóvenes.

A nivel autonómico podemos encontrar el IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) cuyas principales funciones están la defensa de los derechos de los jóvenes, el apoyo a sus procesos de emancipación, la promoción sociocultural de la juventud, el fomento de la participación y el asociacionismo juvenil y el desarrollo de las actividades de tiempo libre, del turismo y de los intercambios juveniles.


bottom of page